martes, 16 de septiembre de 2014

Idiomas y sensores. Ayuda de juego AFDI

IDIOMAS Y SENSORES


Ayuda para AL FILO DEL IMPERIO


En la actualidad estamos jugando a AL FILO DEL IMPERIO y es un juego que me está gustando mucho. Aunque al principio el sistema de dados especiales y tener que estar contando ventajas, triunfos, desesperaciones y demás se hace un poco coñazo, pero tras un par de partidas, prepararme unas tablas un poco resumidas  para gastar las ventajas (o lo que quedara sin necesitar el libro constantemente y tener que ir pasándolo a los jugadores, las podéis ver AQUÍ , tanto para naves como para personajesÍ)  una tabla-resumen con todo lo necesario para el combate espacial (AQUÍ)  y un tiradados (AQUÍ) me salieron un par de dudas con las reglas.

Una con los sensores y otra con el idioma.

IDIOMAS EN AFDI


La solución para el idioma que dan en el juego es que si no es algo muy raro, se entienden todos, o compras  un droide de protocolo.

A mi ésto no me gusta mucho y lo he modificado.

  1. Cada punto de Inteligencia  por encima de 2 te da un lenguaje adicional que se elige en la creación del personaje cuando se aumente la Int.. 
  2. Incluyo la habilidad idiomas (está en todas la profesiones) que se podrá tirar para ver cómo se entiende un idioma desconocido. Además, cada rango da un idioma adicional que se habla con fluidez y que se debe decidir al comprar el nuevo rango.

Otra solución es comprar un traductor.

Como no tenemos uno oficial, os digo lo que yo hago:


Nº idiomas
EQUIPO:  TRADUCTORES

1 Idioma concreto

Pequeño tamaño. Fácil de ocultar (añade 2 dados negros a la dif de buscarlo)
Dificultad del idioma
Rareza
Precio
Común
2
300
Poco común
3
700-1500
Muy raro
4
3000

Varios idiomas

Posibilidades de tener el idioma  que necesita en ese momento
70% Común
50% Poco Común
20% raro
El DJ puede permitir a los jugadores elegir cierto número de idiomas rebajando en 15% el porcentaje por cada idioma fijo añadido
Dificultad del idioma
Rareza
Precio
Comunes
3
1500
Poco comunes
3
3000
Muy raros
4
7000

Rareza
Precio

Droide de protocolo (casi todos los idiomas)

4
8000


SENSORES

O no lo he entendido bien, o los sensores llegan muy poco. Muchos cazas tienen sensores que solo llegan a bocajarro  lo que sería el alcance mínimo posible. El equivalente a una pelea de cuchillos... eso es como si un personaje no vea a más de un par de metros..... Demasiado poco

Por poner un ejemplo claro.  Imaginad estas batallas...






Ves la Estrella de la Muerte (imaginadla como una luna pequeña), pero no la detectan tus sensores, porque llegan muy pocos Km....  

No me gusta, es muy  poco. ¿Cómo se encuentran? Con ese alcance de sensores, solo con alejarse un alcance, que es lo mínimo, habrías escapado, porque no sabe donde estas... O es prácticamente imposible que te descubran antes de que llegues a distancia de ataque... , no me gusta..


No se muy bien como solucionar esto, aun tengo que probarlo más, pero lo que se me ha ocurrido es aumentar el rango de los sensores como mínimo hasta corto, con alguna excepción por los dos lados, pero tomando corto como alcance mínimo general de los sensores. Luego se amplían un rango más cuando elegimos solo una zona para los sensores, como dicen las reglas.

Así creo que el combate de naves es más jugable, incluso con persecuciones. Si tenéis alguna sugerencia, no os la guardéis.




Hasta la siguiente entrada, amigos.


2 comentarios:

  1. Buenas!
    Es cierto que el alcance de los sensores es proporcional al tamaño de la nave en que están instalados, pero según las reglas, el alcance al que se refiere es al que se puede realizar un chequeo de Computer para obtener información relevante de la nave en un combate.
    Para detectar una nave... pues a discreción del Master

    ResponderEliminar
  2. Buenas, gracias por comentar. He buscado lo que me dices, pero...

    En la página 227 del básico no dice nada de eso, o yo no lo veo...

    Habla de sensores en modo activo,con tirada, solo un sector de tiro y el alcance ampliado 1 rango, y pasivos que no requieren tirada y dan la información mínima de manera automática (detectaríahn a un a nave a ese alcance automáticamente)..


    No encuentro donde hace referencia a que se pueda detectar una nave a más distancia. Lo único que veo es que en modo activo los sensores llegan 1 rango más de su máximo.

    ResponderEliminar