lunes, 22 de septiembre de 2014

ASES REBELDES

Nueva expansión de X Wing



En unos días, ya está en prepedido, sale a la venta la nueva expansión de X Wing, Ases rebeldes, con un precio de 29,95 euros.



Esta es la web oficial, de Edge

Vamos a ver que incluye y si merece la pena o no...

Empecemos por las naves, un Ala A y un Ala B

Ala A


 

 
 



Las dos con menor coste en puntos son idénticas a las que vienen si compras el Ala A suelto.

Las otras dos son nuevas. No son más caras que los otros modelos de Ala A con habilidad, y sus habilidades a mi me parecen bastante buenas , tanto tener un punto más de agilidad si tienes un enemigo a alcance 1 (y te vale para todos los ataques, no solo para ese que está a 1), que te pone con agilidad 4, ahí es nada..., como hacer un tonel o un impulso gratis al poner o gastar una concentración (creo que es eso XD). Eso hace que este Ala A pueda buscar la mejor posición desde la que atacar y estar seguro.

Ala B




Como con el Ala A, las dos de menor coste en puntos y sin habilidad son las mismas que vienen cuando compras el Ala B  solo y las dos con habilidad son un poco más baratas que las anteriores con habilidad.

El Ala B es una nave por la que siento cierta debilidad, me gusta mucho, Ten Numb, de las antiguas y sin haberlas probado aun ni haberme puesto a construir un equipo, me gustan las dos habilidades nuevas.

La primera, por 26 puntos tienes un Ala B con una muy buena habilidad y mas barato que los anteriores (con habilidad también,se entiende). Personalmete, que un Ala B, que tiene gran variedad de armamento secundario (no solo misiles y torpedos,...) tenga 360º de arco de fuego, me parece muuuuy bueno.

La más cara de las dos nos deja cambiar ojos a daños cuando tenemos tensión (es decir es como concentración, pero podemos hacerlo tensionados,esta nave tiene varias maniobras rojas, no es raro que esté tensionado con la desventaja de que no nos sirve para defender, solo para atacar. Aun así es una buena habilidad, aunque prefiero la anterior.

Seguimos con el resto de las cartas.


Esto es na pasada. SIN COSTE EN PUNTOS.  Te permite añadir  esa mejora a casi todos los Ala A (hay uno, el más barato con 1) y si ya la tenían , le puedes poner dos cartas de ese tipo, mientras no sean la misma mejora. Aquí están muchas de las mejoras que más me gustan, así que poner 2, o poder poner 1 es genial.

Quieres un Ala A más barato y sin misiles, pues aquí tienes, no le pones misiles y le bajas en 2 puntos el coste a la nave. Muuuuy bueno. No hay un Ala A con dos mejoras de misiles, pero si con 1.  Dos puntos menos que costarán...

 Solo 1 punto de coste y nos deja incluir la mejora piloto. Muy bueno también.


 Ale, a mover el primero y seguramente a atacar de los últimos... También lo veo impresionante y solo cuesta 1


Estos son misiles, no torpedos, por lo que los pueden utilizar los Ala A. Todos los modelos pueden poner 1  mejora de torpedos.

Cuestan 3 y son solo a alcance 1 . pero tiras 5 dados de ataque, que creo que es el máximo por ahora.
Habrá que elegir entre que cueste 2 puntos menos la nave o que tenga esos torpedos...  Al final son 5 puntos de diferencia, que no es poco... con 5 puntos se mejoran otras naves muy bien... No son malos, pero no se si los jugare demasiado.

Supongo que con esta carta podrás ponerle esquivas a naves que no tienen esa habilidad . Además puedes hacerlo después, es decir, te pones una concentración, la utilizas para atacar y se convierte en una esquiva.

Quitarte una tensión y encima conseguir una concentración. Supongo que al no tener Tensión, puedes ponerte otra acción y tendrías dos... No esta nada mal. Se me ocurren un par de combinaciones con esta carta que pueden estar muy bien... a ver si hjago un par de equipos y los pongo en otra  entrada.

En resumen,  las 4 naves nuevas (2 de cada con habilidad especial) están  bastante bien, a mi al menos una de cada me gusta mucho y les veo muchas posibilidades de que se vean muuucho en las mesas de juego. El Ala B es de mis favoritas y esta nueva me gusta, especialmente la de 26 puntos. Esa tengo que probarla a ver como se da...

El  resto de cartas,  como suele pasar, contiene algunas mejoras muuuuy buenas, sean para estas dos naves o no...

Bueno, pes ahí tenéis la próxima oleada que nos llega de X Wing en unos días.

Ases rebeldes.

Solo añadir que de algunas cartas de mejora vienen varias copias.




Ahí tenéis lo que está apuntito de salir, para que decidais si empezais a morderos las uñas o esta no es vuestra expansión. Yo diría que será mas de la primera XD.

Nos vemos en la próxima entrada.

Saludos amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario