jueves, 18 de septiembre de 2014

Yavin IV. Templos Massassi



Yavin IV. Templos Massassi

Ayuda. Ambientación para Star Wars




Templo Massassi 
 
El Gran Templo, conocido comúnmente como Templo Massassi, fue construido en Yavin 4 por los massassi para adorar a Naga Sadow, un Señor Sith que había esclavizado y mutado a los massassi usando Alquimia Sith. (Os recomiendo los comics Relatos de los Jerdi II , que PLANETA DeAGOSTINI volvió a editar hace relativamente poco en un tomo de tapas duras  a unos 45 euros) 
El Templo después albergó una base de la Alianza Rebelde (SW Ep. IV) y el Praxeum Jedi (Universo Expandido). El Templo fue destruido durante la ocupación de los yuuzhan vong de Yavin 4(Universo Expandido)



Diseño

Sección del Gran Templo.


Internamente, el Gran Templo estaba dividido en cuatro niveles, cada uno representando un escalón del zigurat – cada nivel era así más grande que el de arriba, mas todos fueron trazados con planes similares con pequeñas celdas, cámaras y corredores alrededor de un gran espacio central.
Cuando la Alianza Rebelde estableció su base, la superficie exterior del Templo Massassi fue dejada tan intacta como fue posible. Sin embargo, las cámaras interiores fueron alteradas por los Rebeldes, que crearon nuevas cámaras y un grupo central de elevadores. Los ingenieros Rebeldes también reforzaron los pisos de piedra originales del Templo con ferrocreto. La base era energizada por una estación generadora compuesta de componentes de reactor robados de un Destructor Estelar Imperial, a dos kilómetros del Templo
 


 

Abrir en otra ventana para ver más grande y luego Ctrl+rueda del ratón para ampliar o reducir.



Plano de los pisos del Templo.


El nivel superior comprendía casi en su totalidad a la Gran Cámara de Audiencia, usado como un salón ceremonial por la guarnición de la Alianza y después empleado por la Academia Jedi como espacio de enseñanza. Bajo la Alianza, el siguiente nivel contenía las habitaciones de los oficiales y las secciones de seguridad, comunicaciones y médica de la base, con el cuarto central sirviendo como centro de mando; los Jedi después convirtieron este nivel entero en habitaciones y bodegas. En el nivel abajo la cámara central fue usada por la Alianza como el Cuarto de Guerra, después renombrado como Centro de Estrategia por los Jedi: aquí fue donde los comandantes de la Alianza coordinaron el ataque de cazas en la primera Estrella de la Muerte en el 0 DBY. Los cuartos alrededor fueron usados como almacenes y talleres técnicos por la Alianza, y los Jedi los convirtieron en salas de juntas, bahías de comunicaciones y computación, cocinas y comedores.
 
Abrir en otra ventana para ver más grande y luego Ctrl+rueda del raton para ampliar o reducir.

La bahía de hangar de la base Rebelde.


El nivel inferior del Templo fue usado por los Rebeldes y los Jedi como una gran bahía de hangares para almacenar cazas estelares y otros vehículos; había un segundo hangar abajo, mas sótanos y catacumbas que permanecieron en su mayoría si usar en ambas fases de reocupación. El acceso al hangar era mediante puertas a nivel del suelo, que llevaban a una pista de aterrizaje.
Durante el periodo Jedi el nivel del suelo alrededor del exterior de la estructura se había elevado, así que la entrada principal estaba en el nivel del Cuarto de Guerra, y muchos de los estudiantes consideraban que los hangares eran esencialmente subterráneos – aunque las puertas de los hangares permanecían accesibles, el área frente a ellos ya no  servía como la zona de aterrizaje principal. La entrada estaba frente a un claro, y un río fluía cerca del Templo en los otros dos lados.
 
Información obtenida de :
http://es.starwars.wikia.com/wiki/Gran_Templo



Localización


Mapa perteneciente al juego Battlefront

 
 Otros templos.

Éste no es el único templo en esta luna. Hay muchos más,  Exar Kun también construyó algunos, por ejemplo, por lo que si queréis introducir algo del lado oscuro, Yavin IV aun tiene mucho que mostrar. Quién sabe qué se podría encontrar en uno de esos templos, donde el poder del Lado Oscuro se concentra y existen horrores inimaginables creados por la Alquimia Sith de Naga Sadow, (u otro jedi que tu crees para la partida, claro  XD).

Os pongo algunas imagenes que podrían servir para ambientar otos lugares de Yavin IV.










Para conocer mejor la historia de esta luna y sus templos, podéis visitar esta web:

http://www.loresdelsith.net/universo/galaxia/c_yavin.htm

No solo para esto, os recomiendo esta web para cualquier información que busquéis sobre Star Wars. En el año 95 o 96, antes de tener página, ya había una lista de correo (de ahí viene lordrommer, pedí sugerencias y esa fue la que me gusto más) y desde entonces han creado una página llena de información sobre SW y su universo expandido. Muy recomendable.

http://www.loresdelsith.net




Hasta la siguiente entrada, amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario