miércoles, 15 de octubre de 2014

Juego de mesa AelMdE

Juego de mesa

Aventuras en la Marca del Este

Noticias



Hace unos días os hablaba de un nuevo juego de mesa que  ya espero con muchas ganas.

Pues ya tenemos nuevas noticias sobre el futuro juego de tablero de AelMdE. 

En su blog tenemos la nueva información.

Veamos que nos cuentan.

- Será un juego cooperativo,  alguien hará el papel de DM, y será el encargado de manejar los enemigos y todo lo necesario a excepción de los jugadores. En juegos como Descent parece igual, pero remarcan la diferencia entre competir contra el DM y que éste sea el encargado de hacer que la historia avance. 
No se trata de competir contra el DM, lo que es  más acorde a los juegos de rol pero más difícil de ver en juegos de mesa. 

-El punto anterior me lleva a que su intención es acercar cuanto puedan el juego de  mesa al rol, ambientando bien las partidas para que no estén descontextualizadas y sean tiradados. Una de las maneras de ayudar a  conseguir esto es con una serie de aventuras que al jugarlas nos harán protagonistas de una historia que se continua  de una aventura a otra y  que también se podrán jugar como módulos oficiales para el juego de rol de AelMdE . Este es un magnífico detalle y hace que su juego de rol también siga creciendo y mejorando.

- Las partidas se desarrollaran en diferentes escenarios, en mapas modulares. Bosques, una villa interiores de edificios (castillo,templo  ...), y  dungeons, seguramente en dos mapas a dos caras.

- Será un juego de miniaturas y las de los héroes serán las que encontramos en el juego de rol, obra de Manzanedo. Fantásticas ilustraciones que quieren recrear en 3D lo mejor posible. Aun están estudiando como hacerlas, pero una cosa tienen clara, la calidad que quieren que tenga una vez acabado y es muy alta, como siempre. 
Personalmente le doy mucha importancia a este aspecto y esta noticia me ha gustado mucho.Me encanta que sigan  con los personajes del juego de rol, y creo que puede quedarles  IMPRESIONANTE., seguro que van a estudiarlo bien y el resultado nos va a encantar.

De momento no hay fechas, pero eso no quiere decir que no estén tomándoselo muy en serio y que ya tengan muchas cosas hechas. 

Tras alguno que otro mecenazgo y demás, y haber conocido y sufrido diferentes maneras de proceder, la de los chicos de la Marca es  prácticamente  inmejorable y al menos a mi me transmite una gran confianza. Este es uno de los puntos más importantes para mí, ya que es de donde sale todo lo demás.


Y esas son las noticias. Todas buenas, al menos para mí.

Me gustan los juegos cooperativos más que los competitivos. 
Tendremos más aventuras para el juego de rol y además podremos jugarlas también en tablero ( o viceversa) GENIAL
Mapas modulares de los 4 entornos más tipos, que también podremos usar en otros juegos de rol, incluido AelMdE.
Y por último, pero no menos importante, las miniaturas de los héroes irán  con la calidad que merecen y serán los dibujos de Manzanedo para el juego de rol.

Espero que estas noticias os den tantas tantas de tener el juego como a mí, aunque de momento tendremos que esperar un tiempo.

Por supuesto, cualquier cosa de las mencionadas podría cambiar, pero es la idea y el camino a seguir a día de hoy. 

Más información el su blog.


Nos vemos en la siguiente entrada, amigos.

ACTUALIZACIÓN: Se me ha pasado comentar que tras varios comentarios, parece que han decidido incluir en el juego un modo para jugar en solitario, sin necesitar un DM, para poder jugar esas tardes de mal tiempo que estás solo en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario