Sección
La separación entre el piso exterior y los tuneles con la planta principal es mayor de lo que cabría esperar. Una de las razones es conseguir una mayor protección frente a bombardeos, así como ocultar mejor su ubicación y las entradas de los hangares, que al tener las puertas blindadas y con escudos dentro de la cueva no se encuentran facilmente
Mapa general
Sección
Planta principal
Personal
|
|
Combate
|
|
Pilotos
|
24
|
Tropas de tierra (incluyendo las torretas láser)
|
70
|
Mando
|
|
Comandante
|
1
|
Primer oficial
|
1
|
Ingeniero jefe
|
2
|
Oficial
de inteligencia
|
1
|
Navegante jefe
|
1
|
Comandante de las tropas de tierra
|
1
|
Cirujano
|
1
|
Oficiales
|
4
|
Apoyo
|
|
Jefes
de tripulación en tierra de Ala-X
|
12
|
Tripulación en tierra de Ala-X
|
36
|
Técnicos
|
20
|
Personal general
|
30
|
Total
|
204
|
Vehículos
|
|
Deslizadores aéreos
|
6
|
Deslizadores terrestres
|
2
|
Motos
deslizadoras
|
4
|
Cazas
espaciales Ala-X
|
12
|
Hangar para 1 lanzadera o carguero ligero
|
2
|
Total
|
26
|
La
Base rebelde Tiphun es un puesto avanzado excavado en un profundo acantilado
del planeta (elije tú) en el sistema (tú decides).
El planeta
carece de núcleos de población, tiene una tenue atmósfera que obliga a usar
mascaras en el exterior, gravedad parecida a la terrestre y sus
acantilados, valles y simas tienen un tamaño espectacular. Todo esto lo
han aprovechado los rebeldes para construir en el fondo de un cañón
particularmente profundo, sinuoso y lleno de cuevas de diferentes tamños, una base de avanzada. El cañón proporciona
una cobertura y ocultación fantásticas, ya que el alto contenido en metales y
estar enterrado bajo toneladas y toneladas de roca proporciona un enmascaramiento
muy bueno contra sensores y los grandes cañones con sus millones de cuevas se encargan del resto.
Solo las instalaciones imprescindibles (sensores,
comunicaciones,... ) están en la superficie e incluso así lo hacen
aprovechando uno de los cañones más profundos lo que hace muy recomentable tener
constantemente una pareja de cazas patrullando el espacio cercano. En caso de ataque
avisarían a la base y huirían hacia el exterior del sistema para no delatar la
presencia de la base y su ubicación y al menos uno de estos cazas saltaría para
avisar a los rebeldes del ataque.
Las
operaciones típicas consisten en vigilar el sector (elige el
que prefieras), dar apoyo y/o escolta a otras misiones cercanas, o servir
de base de reaprovisionamiento ,o incluso para ocultarse si algo sale mal
en otra misión.
Aunque no es
una base que pueda acoger al grueso de la flota rebelde, cuenta con un
espacioso hangar en el que no solo caben 12 cazas y dos lanzaderas y cargueros
ligeros. Todo el centro del hangar general se puede acondicionar para acoger
gran variedad de naves temporalmente (limitado sobre todo por la falta de
espacio para los pilotos y tripulantes de esas naves). Por ejemplo cuenta con
espacio para otros 6 cazas y un carguero o lanzadera adicional. Incluso
podría acoger a un carguero de mayor tamaño ya que la compuerta principal es de
gran tamaño y el centro del hangar principal está vacío,... Es decir, podría
acoger una gran variedad de naves adicional de forma temporal, lo que aumenta
los posibles usos de la base.
No cuenta
con mucho personal para su defensa, unas cuantas torretas laser defienden la
base de ataques y cuenta con tropas para su defensa, pero aunque su situación
la hace bastante difícil de tomar por tropas de tierra no hay nada que
puedan hacer frente a un ataque decidido por parte de fuerzas del
Imperio. Su mejor baza es la ocultación e inaccesibilidad
Eso es todo.
Espero que os resulte útil y os de ganas de jugar así como alguna idea para
vuestras partidas. La base es muy fácilmente modificable, no os cortéis.
Hasta la
siguiente entrada.
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