martes, 18 de noviembre de 2014

MORDHEIM: City of the Damned.

MORDHEIM: City of the Damned.



Ya queda poco, para  la salida del juego basado en el universo de Warhammer
MORDHEIM: City of the Damned.

Basado en el juego de GW Mordehim de 1999, fue otro de esos juegos de especialista que, aunque tenían seguidores y estaban muuuy bien, fueron dejados de lado hasta desaparecer incluso de la web de GW.   Games Workshop cesó el soporte al juego en 2004, y en 2008 dejaron de comercializar las miniaturas específicas de Morheim en su tienda on-line. En febrero de 2010, se dejó de vender también el manual de reglamento en su edición física.

Ambientado en una ciudad, donde pequeñas bandas  o grupos (mercenarios, Imperio , Caos,...) luchan entre si ( con reglas muy similaresa  las de WHF, pero para ejércitos con menos miniaturas), para obtener Piedra Bruja, que tiene increíbles cualidades. 


Veamos el trailer.





Un poco de historia

En el año 1999, el Imperio se encuentra sumido en una guerra civil desde hace muchos años, no hay Emperador en el trono y los restos del Imperio son objeto de luchas intestinas. Ese mismo año un cometa de dos colas (el símbolo de Sigmar, dios del Imperio) fue visto en el cielo. Los astrónomos predijeron que caería en la ciudad de Mordheim, donde se encontraba el convento de las Hermanas de Sigmar. La caída de este cometa se interpretó como el retorno de Sigmar, durante el cual se volvería a vivir una época dorada. Se organizaron viajes a Mordheim llenando la ciudad por encima de su capacidad. La superpoblación, junto con el ambiente que se vivía en la época, hizo que la ciudad se convirtiera en un nido de adulterio, depravación y libertinaje, aumentando el estado de anarquía. Conforme se acercaba el momento del impacto del cometa, más y más gente se acercaba a Mordheim, y la situación empeoró. Los demonios empezaron a recorrer las calles como hombres, las semillas del Caos reclamaban la ciudad como suya tras haberse hecho dueños de las almas de los habitantes.
El cometa cayó en nochevieja pero no sucedió el prometido retorno de Sigmar. El cometa impactó en la ciudad matando instantáneamente a aquellos que se encontraban cerca. Se creó el rumor que Sigmar había juzgado y eliminado a quienes había considerado indignos. Mordheim se convirtió en un lugar de miedos y paranoias. Al poco del suceso, corrió la voz que una piedra misteriosa se había extendido por la ciudad, dicha piedra se conoció como Piedra Bruja que tenía la reputación de poseer todo tipo de cualidades. Pronto distintas facciones empezaron a ofrecer sumas de dinero enormes por esta piedra así que muchas bandas comenzaron a llegar a Mordheim, ahora conocida como la Ciudad de los Condenados, para conseguir una fortuna vendiéndola.
Unos 300 años después, una vez acabada la Gran Guerra contra el Caos, Magnus el Pio el Salvador del Imperio arrasó los restos de Mordheim e hizo que se erradicara su nombre de todo texto.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Mordheim


Tiene muuuy buena pinta, os dejo  un vídeo para que veáis unidades y como será el juego.  




http://mordheim-cityofthedamned.com/es/news/14-revelados-un-nuevo-trailer-y-el-sitio-web-de-mordheim-city-of-the-damned-a-pocos-dias-de-que-se-inicie-el-acceso-anticipado

Tiene acceso anticipado mediante Stream, aunque creo que aun no está operativo ( o yo no he podido aun).

De momento parece que la pinta es buena.  En unas semanas sabremos algo más definitvo



1 comentario: