BASE ORÁCULO
Ayuda de juego. Ambientación
El sistema
Tel Minor es un sistema estelar localizado en el Sector Brak de la Región de Expansión, dentro de la Nebulosa
Verde. Contiene cuatro planetas y
la estrella
Tel.
En Tel III se
encontraba la Base Oráculo. Un puesto de vigilancia y base rebelde secreta que fue la base de operaciones de las tropas rebeldes para todo el sector
Brak durante la Guerra Civil Galactica.
Tel III
Tel III es el
más grande de los cuatro planetas.
Es
básicamente una roca cubierta de ceniza gris, en el espacio. El planeta está
cubierto de cañones, cráteres de impacto, y colinas, , que se están
desmoronando en polvo. El viaje por
tierra es a menudo muy difícil. Debido a la distancia del planeta a partir de
Tel, la iluminación es una extraña combinación de luz solar y la luz del gas
luminiscente, dando al cielo un tinte verde a todas horas. Últimamente, Tel III
ha adquirido nueva importancia por ser el hogar de la sede del Sector Brak de
la Alianza Rebelde, la Base Oraculo.
Originalmente
base de operaciones para la guerra de guerrillas del general Reskan, la base ha
sido recientemente ampliada y mejorada por los ingenieros de rebeldes, y está
diseñada para tomar ventaja de las características inusuales del sistema.
Situada en la
pared de un cráter de impacto muy grande, la base se construyó mediante la
conversión y la ampliación de cavernas naturales existentes en las áreas
utilizables. El resultado ha sido una base de varios niveles que incluye la
espacio para vivir, espacios de trabajo, un gran hangar, una
caverna subterránea de entrenamiento y un complejo de túneles que conectan la
base a los emplazamientos de armas y sensores.
Al igual que
con todas las bases rebeldes, el secreto es la clave para la supervivencia de
Oracle Base.
Desde el
exterior, solo las armas y sensores bien
camuflados, delatan la verdadera naturaleza del cráter, ya que incluso el
escudo del hangar se construye para que coincida con la cara del acantilado que
lo rodea.
La nebulosa
en sí también se ha incorporado en las defensas de la Base Oráculo, debido a
que interrumpe las lecturas de los sensores y las comunicaciones de largo
alcance, y actúa como una máscara de
sensores a las operaciones de la base. Los sensores de la base están
programados para compensar la distorsión, dando de esta manera la base de una
clara ventaja sobre las naves entrantes. Por supuesto, las naves de las fuerzas rebeldes en la nube fuera del
hiperespacio encuentran las mismas dificultades que cualquier otro que se
acerque al sistema. Si bien esto hace que las operaciones rápidas de entrada y
salida sean difíciles y lentas , los
estrategas rebeldes creen que compensa. La nebulosa da tiempo a la
base para identificar las naves que se aproximan y alertar de cualquier
ataque entrante. Normalmente se necesitan de 15 a 20 horas para viajar de los
límites de la nebulosa a Tel III.
Dado que el
planeta es completamente inhóspito para la mayoría de las formas de vida,
alimentos, agua y otros suministros deben ser enviados desde otros sistemas. Si es necesario, la
base tiene suficientes suministros para aguantar de dos a cuatro meses,
dependiendo de el número de personas estacionadas allí.
Base Oráculo
Para ver más grande, clic derecho con el ratón sobre la imagen, seleccionar "ver imagen" y con "control + rueda del ratón" se puede ampliar o reducir su tamaño. |
1. Cañón Láser anti-vehículo (6). Torres Atgar 1,4 FD P-
2. Bahías para deslizadores. Bahías ocultas
para motos repulsoras y mantenimiento de deslizadores. Todas son accesibles por
túneles.
3.Batería Anti-Infantería (8). Golan DF.9s
4. Sensor de
Corto Alcance.
5.Batería turboláser
(2).
6.Torres
de Observación (2). Puestos de observación
de centinelas individuales.
7. Torre de
Control. Plataforma de observación y
torre de control de vuelo. La tripulación se encarga de aproximación
final para todas las naves entrantes, así como de proporcionar una confirmación
visual definitiva de su identidad. La torre de control también dirige el fuego
láser durante situaciones de combate. La torre en sí está blindada y armada con
cuatro baterías anti-infantería. Normalmente tiene una tripulación de cinco
hombres, pero este número se incrementó a 12 durante las alertas de batalla. Está
conectada al sistema de túneles a través de turboascensores.
Torre de Control
Escala, andador
FORTALEZA 7D.
Armas: 4 baterías anti-infantería (1 a cada arco de
fuego), Escala deslzador, Control de Fuego 2D, Alcance 20-600 / 3/16 km, Daño 4D, (Radio de
la explosión de 5 metros) .
8. Matriz del sensor de largo alcance.
9. estaciones de observación ocultas. Estas estaciones están situadas de cinco a 15 kilómetros de la base. Muchas
están conectadas al sistema de túneles. Cada una está tripulada por dos a cinco exploradores.
Túneles
Un sistema de
túneles y cavernas artificiales y naturales enlaza la mayoría de las defensas de superficie y
estaciones de centinela a la base. Los túneles permiten que las tropas sean
desplegadas en zonas fuera de la base en
secreto y a salvo durante las acciones defensivas. Los túneles pueden
ser cerrados con puertas blindadas y
derrumbados por cargas explosivas en caso de que se produzca una invasión por parte de tropas enemigas. Algunos túneles también
albergan blasters de repetición adicionales, así como armas ocultas y zonas de
abastecimiento para las tropas que llegen a ser rodeados o aislados durante la
defensa de la base.
Nivel de mando
1. Centro de mando. Enterrado muchos metros bajo la
superficie, sólo se puede acceder al centro de mando por túneles y turboascensores a la base
principal y la superficie. Los dos accesos están custodiados por fuertes medidas de de seguridad. El centro de mando
es el lugar donde se realizan las operaciones de sensores y comunicaciones, así
como para las operaciones en la base y misiones de vigilancia. La información
recopilada de todo el sector es recibida y analizada aquí. También hay un
proyector holográfico en el centro de la habitación.
Debido al
material extremadamente sensible discutido aquí, sólo los oficiales al mando y
personal aprobado está permitidos.
2. Sala de Conferencia. Se utiliza para los informes de la
misión y reuniones de información, así como para la planificación de
estrategias sectoriales y otras discusiones que requieren una sala de reuniones
segura.
3. Cuarteles. Exceptol la del oficial al mando,
cada habitación es compartida por tres
oficiales y contiene camas, armarios, y las instalaciones de baño. Son
sencillos, con la excepción de algunas pertenencias personales. Cualquier
espacio adicional se utiliza para almacenar suministros de todo tipo.
Nivel Principal 1.
1. Enfermeria. El mejor centro médico rebelde en el
sector, contiene una sala de entrada
grande (a) que funciona como sala de
emergencia o una sala de operaciones (b), tres tanques de bacta (c), tres salas
de tratamiento (d), despacho del médico y los cuartos (e).
Los dos
médicos son ayudados por un droide médico
"Atoo-Onebee (2-1B)" , un droide técnicoi de laboratorio
"Emdee-oh (MD-0)" , y una droide técnico de laboratório "Emdee-uno
(DM-1)"
2. Armería. Protegido por tropas armadas. Por lo general se pueden encontrar aquí
Blasters, blasters de repetición, explosivos, granadas y otros equipos
militares, pero el inventario varía enormemente debido a las misiones en curso. Chalecos antibalas y cascos extra
se guardan también aquí
3. Sala Común. El espacio central se utiliza como
sala de recreo y briefing romm, cuarteles temporales, área de entrenamiento,
sala de estar y otras varias actividades.
4. Cantina y cocinas Abiertas en todo momento. Los autochefs y las unidades
de almacenamiento provienen de algún trato comercial o fueron rescatados de las naves decomisadas.
Un par de droides sirvientes SE4 completan al
personal humano.
5. Cuarteles. A pesar del tamaño total de la base,
los cuarteles de los soldados regulares están
bastante llenos, con cada sala ocupada por entre 5 y 15 personas. Las habitaciones están
decoradas por las personas que viven allí, con las pocas pertenencias que
trajeron con ellos.
6. Sala de guardia. las
sesiones informativas y reuniones de información para misión se
realizan aquí. Un pequeño proyector
holográfico se utiliza para explicar los
planes de batalla, mostrando mapas detallados de los sitios de ataque y de
encuentro, cuando tales datos estén disponibles. En alertas de gran duración ,
los pilotos esperan aquí si no lo hacen en sus naves.
7. Hangar. La sala más grande de la base. En
realidad se trata de una caverna natural con un techo reforzado y suelo terminado, el hangar incorpora una serie de
secciones
(a) Bahía de cazas . Un escuadrón de cazas Ala-Y se
mantiene preparado. Cuando están en estado de alerta, todos los cazas pueden
ser lanzados en dos minutos. La mayoría de las reparaciones se realizan en el
línea de vuelo, pero las reparaciones importantes se llevan a cabo detrás.Sobre
los cazas se encuentran las perchas para los droides astromecánicos.
(b)Bahía de reparaciones. Las principales revisiones y
reparaciones se realizan aquí.
(c) Armería. Almacenamiento de torpedos de
protones y otras armas "pesadas". También se utiliza para almacenar
sustancias químicas explosivas y unas pocas armas personales.
(d) Bahía de deslizadores. 10 aerodeslizadores de combate
patrullan los alrededores de la base. Debido a la altura de la entrada del
hangar, los deslizadores terrestres no
pueden utilizar esta bahía.
(e) Maquinista y tienda Técnica. Los técnicos trabajan para mantener
en marcha el parcheado, desgastado y obsoleto equipamiento en funcionamiento.
Cualquier cosa, desde piezas de la nave a
motores repulsores, servos, droides a desintegradores se puede encontrar
aquí.
(f) Vagón basurero. Debido a las estrechas salas del hangar, los incendios
y los escombros podrían ser extremadamente peligroso para toda la base. Un
camión repulsor pesado, con un gran escudo, se utiliza para empujar cazas en
llamas , naves y deslizadores fuera del hangar. El camión también se utiliza
para remolcar naves por el hangar.
(g) Cubierta de control. Todas las operaciones del hangar se
dirigen desde la cubierta de control situada en la parte superior del hangar..
Es responsabilidad de estos soldados
evitar que las bnaves y vehículos
entrantes y salientes de choquen o interfieran con otras operaciones en el hangar.
(h) Bahía para cargueros . Esta bahía sirve a otro tipo de nave
que aterriza aen la base, los cargueros, que con dfrecuencia llevan suministros
y/o personal desde o hacia la base. Toda la carga y
descarga se produce aquí. Hasta dos cargueros ligeros pueden aterrizar en un
momento dado.
(i) Escudo magnético. Debido a que Tel III no tiene atmósfera, se usa un campo magnético para prevenir el
escape de aire de la base durante las operaciones de hangar.
(j) puertas blindadas. Construido para parecerse a la pared
del acantilado que rodea, las puertas blindadas se utilizan para amortiguar las emisiones de energía desde el
hangar, ocultarlo y protegerlo en las
batallas
8. Generador Principal. Proporciona energía para todas las
operaciones de la base. Generadores auxiliares de menor tamaño se encuentran
alrededor de la base de alimentación de emergencia. El generador principal
también proporciona la energía para los escudos de la base (escala 4D,los escudos puede funcionar continuamente durante
cuatro horas con celdas de combustible, pero necesitan cuatro horas de recarga
por cada hora de uso una vez que las pilas de combustible se agotan).
9. Pilas de Combustible. Constantemente cargadas con el generador principal, las pilas de
combustible proporcionan energía a deslizadores, cazas y naves de carga, así
como energía de emergencia para las operaciones dela base.
Nivel de Enrenamiento
1. Caverna de Entrenamiento. Esta gran caverna natural se utiliza
como centro de entrenamiento para las tropas y los nuevos reclutas. Mediante el
uso de las diversas áreas de la sala, los rebeldes pueden entrenar para una
gran variedad de tipos de terreno, las
tácticas, combate y habilidades de armas. Varios túneles salen desde la sala,
algunos de los cuales han sido considerados no deseados y bloqueados.
2. Sala Común. Se utiliza para la alimentación,
clases, y actividades de recreo.
3. Oficina del entrenador. Las computadoras con los archivos de
varios procedimientos de formación y
otras informaciones pueden ser encontradas aquí.
4. Cocina. Una pequeña cocina para su uso
durante los períodos intensivos de formación
5.Cuarteles . Los nuevos reclutas y personal en
formación intensiva se encuentran aquí, así como los que están en periodo de
formación.
Base Oráculo.
Personal y vehículos
Pilotos
de combate
(incluyendo deslizadores) 44
Tropas
de tierra (incluyendo
artilleros) 170
Mando:
Comandante 1
Primer Oficial 1
Ingenieros de alto nivel 4
Oficiales de Inteligencia 4+
Navegantes de alto nivel 2
Comandante de Tropas Terrestres 1
Cirujanos 2
Oficiales Subalternos 10+
Apoyo
Empleados de entrenamiento 5
Jefes
de equipo de apoyo en tierra para Ala-Y 12
Equipo terrestre para Ala-Y 36
Técnicos
24
Otros
50.
TOTAL: 366+
Vehículos
Deslizadores aéreos 10
Deslizadores terrestres 5
Motos deslizadoras 5
Ala-Y 12 (además de espacio en
el hangar para dos cargueros ligeros)
Total 32
http://starwars.wikia.com/wiki/Oracle_Base
http://es.starwars.wikia.com/wiki/Sistema_Bacrana
No hay comentarios:
Publicar un comentario