domingo, 10 de agosto de 2014


ARMADA

NUEVO JUEGO DE MINIATURAS DE STAR WARS



Tenemos nuevo juego de Star Wars, Armada.




Si ya conoces X Wing, este parece la evolución natural. Pasamos de escaramuzas entre cazas o naves del tamaño de cargueros ligeros, a batallas entre naves capitáles, como Destructores Espaciales o Cruceros Mon Calamary.

Web Oficial del juego

Se había especulado  sobre la idea de incluir estas naves de gran tamaño en X Wing. De primeras, era algo imposible manteniendo la escala así que parece que se han decidido sacar otro juego parecido. No se si serán más o menos compatibles, lo veremos con el tiempo, pero la escala no me parece que la mantengan , al menos entre casas y destructores.

Un TIE son unos 7 metros, creo, y un destructor pequeño son 900 metros.  No es que lo considere un fallo, más bien es algo casi inevitable.


Los  escuadrones cazas vienen sin pintar y las naves grandes prepintadas. Ya podrían haberlo hecho completo, así tiene pinta de estar a medio.

Parece que las ordenes se dan de manera parecida a X Wing, con unos selectores que se ponen boca abajo y se muestran en el momento oportuno, ya que dependiendo de la nave y su tamaño, realiza mas o menos ordenes y en diferentes momentos, siendo más rápida hacerla o menos.




El movimiento también es parecido, pero en lugar de varias reglas fijas, tenemos una regla articulada, que, como primera impresión me ha gustado mucho, me parece muy buena idea.





El juego tiene prevista su salida a comienzos de 2015, con un precio de unos 100 euros y estos contenidos.



Reglas, herramienta  articulada para maniobras,   regla de rangos, seis diales de ordenes, nueve dados de ataque, diez escuadrones sin pintar y tres naves grandes prepintadas,  (Destructor Estelar Clase Victoria, Fragata Nebulón-B y Corbeta Coreliana CR90) junto con más de 130 cartas y tokens.




Lo podéis ver en inglés aquí

De precio, a lo que nos tienen acostumbrados, a gastar 100 euros, en este caso como inversión inicial, que luego, si tenemos en cuenta los precios de X Wing, facilmente nos pedirán 30 euros por cada nave nueva....

Que cada uno haga sus cuentas, porque al final, aunque ahora me queje del precio, si el juego  es bueno, siendo de Star Wars, es cuestión de tiempo que caiga, si no en castellano, la ultima opción sería por Internet en ingles, que suele salir bastante mejor de precio... ya veremos, de memento falta tiempo.

Cuando sepa nuevas noticias, las compartiré com vosotros.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario