jueves, 12 de marzo de 2015

Traducción de la acción gratuíta no oficial Snap Roll.


Ya he traducido lo más importante de la acción gratuita (no oficial) Snap Roll, que ya comenté en otra entrada anterior AQUÍ,  y que me parece muuuy útil y recomendable.

Si la jugáis y creéis que se puede modificar algo para mejorarla, no dudéis en comentarlo para incluirlo. 





EVASIÓN APRESURADA.

Acción gratuita.
Sólo Piloto: Sí
Silueta: 1-4
Velocidad: 2 +

  Permite a los pilotos utilizar la maniobrabilidad de la nave (o vehículo) y su propia habilidad excepcional para reaccionar rápidamente al fuego enemigo. El piloto realiza rápidas maniobras  para evitar o reducir el daño que  ese ataque va a producir a su nave.

   Cuando su nave  es golpeada con éxito en combate por una tirada de artillería, el piloto puede optar por realizar una acción gratuita de  evasión apresurada  y reducir el daño del ataque en una cantidad igual a la suma de la maniobrabilidad de la nave más sus rangos en Pilotar   (vehículos planetarios o espaciales, lo que sea aplicable al vehículo que está pilotando). Esta esquiva repentina pone a la nave, y al piloto, bajo un estrés extremo y grandes fuerzas g; cuando se toma esta acción gratuita,  la nave sufre 3 puntos de Tensión de Sistemas  (sin contar el blindaje) . Además, el piloto sufre 3 puntos de Tensión (Sin contar la protección) ya que esas mismas fuerzas g, lo aplastan, y lo agotan.

  Si una persona está usando un traje de vuelo que reduce la cantidad de tensión por golpes críticos a la nave, la tensión que sufre por realizar evasión apresurada  se reduce a 1. Los droides son inmunes al daño de Tensión personal, siempre y cuando se encuentren en una estación, o tengan algún otro medio para  fijarse al interior de la nave.

  Lo que permite  esto  es  que una nave (o vehículo)  muy maniobrable, pero  frágil,  sobreviva a un golpe o dos, a costa de empujar sus sistemas más y más cerca de la parada. También puede dar a un gran piloto la capacidad de recibir un pocos impactos adicionales en una nave menos maniobrable mientras que su habilidad de piloto sea mayor que la puntuación de maniobrabilidad negativa de una nave. Los esbirros no serían capaces de utilizar esta acción porque no pueden sufrir Tensión voluntariamente. Esto previene que  la "horda de TIE" ,todo un clásico,  se convierta en demasiado mortal, al tiempo que ese enemigo rival o némesis se convierte en algo más que un desafío. Fomenta que un piloto invierta más en su habilidad de pilotaje, ya que cada rango es otro punto de daño bloqueado cuando se hace una evasión apresurada.

  Como sugerencia, un objetivo puede usar una Pifia en la tirada de ataque para evasión apresurada  sin costo (Tensión de  Sistemas y/o Tensión Personal).
Otra posibilidad es que el atacante pueda gastar una cantidad de Ventajas para infligir los 3 puntos de Tensión a todos los ocupantes del vehículo, no sólo el piloto. Probablemente eso requeriría utilizar 3 Ventajas o 1 Crítico.
También hubo una sugerencia de permitir que un atacante utilice un Crítico para evitar que su objetivo pueda hacer evasión apresurada hasta el final del siguiente turno del atacante.



  Entonces, ¿cómo quedaría este trabajo con algunas naves y vehículos emblemáticos en el papel? Echemos un vistazo a unas  cuantas naves con un piloto con la habilidad adecuada a Rango 2.

    Y-Wing: 0 Maniobrabilidad, 10 Umbral TS, evasión apresurada reduce el daño por 2 - permite al piloto reducir el daño en 2 tres veces. Ayuda a definir el Y-Wing como ", bombardero robusto fiable"
    X-Wing: 1 Maniobrabilidad, 10 Umbral TS evasión apresurada reduce el daño en 3. Incluso mejor que el Y-Wing, el piloto es capaz de prolongar su tiempo de participación gracias a la alta capacidad de maniobra del X-Wing.
    A-Wing: 3 Maniobrabilidad, 6 Umbral TS,  evasión apresurada reduce el daño en 5. El piloto A-Wing es capaz de ignorar prácticamente algunos golpes, pero no puede hacerlo muy a menudo (sólo dos veces, suponiendo que no haya más Tensión de Sistemas infligida a la A-Wing). La falta de un droide astromecánico o tripulante adicional limita aún más la capacidad del piloto para restaurar Tensión de Sistema.
    B-Wing:  -1 Maniobrabilidad, 6 Umbral TS, evasión apresurada  reduce el daño en 1. A menos que el piloto esté excepcionalmente calificado, la acción de evasión apresurada está desaconsejada a excepción de circunstancias de vida o muerte en que un punto de daño significa la destrucción del  B -Wing.
    Z-95 Cazacabezas: 1 Maniobrabilidad, TS Umbral 8, evasión apresurada reduce el daño en 3. Tan bueno como el X-Wing, pero con menos Tensión de Sistema para jugar y sin astromecánico un piloto Z-95 sólo podía hacerlo dos veces.
    TIE Fighter: 3 Maniobrabilidad, TS Umbral 8, evasión apresurada reduce el daño en 5. Un piloto TIE Rival (o uno pilotado por  PJs) significa mantener a ese piloto Imperial experto en la acción, y representa a un talentoso  piloto imperial.
    TIE Interceptor: 3 Maniobrabilidad, TS Umbral 8, evasión apresurada reduce el daño en 5. El mismo que el TIE anterior, perfecto para cualquier persona en un escuadrón como 181º del Barón Fel.
    Defensor TIE: 2 Maniobrabilidad, TS umbral 10, evasión apresurada reduce el daño en 4.  Al tener un punto extra de armadura sobre los anteriores realmente daría el mismo resultado
    YT-1300: -1 Maniobrabilidad TS umbral 15, evasión apresurada  reduce el daño por 1.  nuestro primer carguero, mínimamente eficaz como el B-Wing, pero con un alto umbral de la tensión y la presencia de un tripulante que pueda  reparar el daño de Tensión de Sistemas , lo convierte en una opción que podrá realizar  más veces.
    YT-2400:  0 Maniobravilidad, TS umbral 18, reduce el daño por 2. Más maniobrable y más resistente que la 1300, con mayor umbral de TS, lo que le permite realizar evasión apresurada un mayor número de veces.
    Moto  Deslizadora 74-Z de  Aratech: 1 Maniobrabilidad, TS Umbral 4, reduce el daño en 3. Podría hacer evasión apresurada una vez, suponiendo que no hay daños en la tensión del sistema en el vehículo. Da aun PC o NPC la oportunidad de sobrevivir a un impacto.
    T-47 Snowspeeder:  0 Maniobravilidad, TS Umbral 6, reduce el daño en 2. Como la moto deslizadora anterior,  evasión apresurada daría la capacidad de sobrevivir posiblemente al impacto del cañón de un Andador Imperial, pero sólo 1.
    T-16 Skyhopper:  3 Maniobravilidad, TS Umbral 6, reduce los daños en un 5.Un evasión apresurada para el Skyhopper es casi la única forma en que podía sobrevivir en un impacto de cualquier tipo de cañón láser, e incluso entonces sólo  retrasa lo inevitable.

2 comentarios:

  1. "Los droides son inmunes al daño de Tensión personal, siempre y cuando se encuentren en una estación, o tengan algún otro medio para fijarse al interior de la nave."
    No como C3PO xD

    ResponderEliminar
  2. No le encuentro ningún agujero a las reglas que descompense el combate. Me gusta.

    ResponderEliminar