Ya he traducido lo más importante de la acción gratuita (no oficial) Snap Roll, que ya comenté en otra entrada anterior AQUÍ, y que me parece muuuy útil y recomendable.
Si la jugáis y creéis que se puede modificar algo para mejorarla, no dudéis en comentarlo para incluirlo.
EVASIÓN APRESURADA.
Acción gratuita.
Sólo Piloto: Sí
Silueta: 1-4
Velocidad: 2 +
Permite a los
pilotos utilizar la maniobrabilidad de la nave (o vehículo) y su propia habilidad
excepcional para reaccionar rápidamente al fuego enemigo. El piloto realiza
rápidas maniobras para evitar o reducir
el daño que ese ataque va a producir a
su nave.
Cuando su nave es golpeada con éxito en combate por una
tirada de artillería, el piloto puede optar por realizar una acción gratuita de
evasión
apresurada y reducir el daño del
ataque en una cantidad igual a la suma de la maniobrabilidad de la nave más sus
rangos en Pilotar (vehículos
planetarios o espaciales, lo que sea aplicable al vehículo que está pilotando). Esta esquiva repentina pone a la nave, y al piloto, bajo un
estrés extremo y grandes fuerzas g; cuando se toma esta acción gratuita, la nave sufre 3 puntos de Tensión de
Sistemas (sin contar el blindaje) .
Además, el piloto sufre 3 puntos de Tensión (Sin contar la protección) ya que
esas mismas fuerzas g, lo aplastan, y lo agotan.
Si una persona está
usando un traje de vuelo que reduce la cantidad de tensión por golpes críticos
a la nave, la tensión que sufre por realizar evasión apresurada se reduce
a 1. Los droides son inmunes al daño de Tensión personal, siempre y cuando se
encuentren en una estación, o tengan algún otro medio para fijarse al interior de la nave.
Lo que permite esto es
que una nave (o vehículo) muy maniobrable, pero frágil, sobreviva a un golpe o dos, a costa de empujar
sus sistemas más y más cerca de la parada. También puede dar a un gran piloto
la capacidad de recibir un pocos impactos adicionales en una nave menos
maniobrable mientras que su habilidad de piloto sea mayor que la puntuación de maniobrabilidad
negativa de una nave. Los esbirros no serían capaces de utilizar esta acción
porque no pueden sufrir Tensión voluntariamente. Esto previene que la "horda de TIE" ,todo un clásico,
se convierta en demasiado mortal, al
tiempo que ese enemigo rival o némesis se convierte en algo más que un desafío.
Fomenta que un piloto invierta más en su habilidad de pilotaje, ya que cada
rango es otro punto de daño bloqueado cuando se hace una evasión apresurada.
Como sugerencia, un
objetivo puede usar una Pifia en la tirada de ataque para evasión apresurada sin costo
(Tensión de Sistemas y/o Tensión
Personal).
Otra posibilidad es que el atacante pueda gastar una
cantidad de Ventajas para infligir los 3 puntos de Tensión a todos los
ocupantes del vehículo, no sólo el piloto. Probablemente eso requeriría
utilizar 3 Ventajas o 1 Crítico.
También hubo una sugerencia de permitir que un atacante
utilice un Crítico para evitar que su objetivo pueda hacer evasión apresurada hasta el final del siguiente turno del atacante.
Entonces, ¿cómo
quedaría este trabajo con algunas naves y vehículos emblemáticos en el papel?
Echemos un vistazo a unas cuantas naves
con un piloto con la habilidad adecuada a Rango 2.
Y-Wing: 0 Maniobrabilidad, 10 Umbral
TS, evasión apresurada reduce el daño
por 2 - permite al piloto reducir el daño en 2 tres veces. Ayuda a definir el
Y-Wing como ", bombardero robusto fiable"
X-Wing: 1 Maniobrabilidad, 10 Umbral TS evasión apresurada reduce el daño en 3.
Incluso mejor que el Y-Wing, el piloto es capaz de prolongar su tiempo de
participación gracias a la alta capacidad de maniobra del X-Wing.
A-Wing: 3 Maniobrabilidad, 6 Umbral TS, evasión
apresurada reduce el daño en 5. El piloto A-Wing es capaz de ignorar
prácticamente algunos golpes, pero no puede hacerlo muy a menudo (sólo dos
veces, suponiendo que no haya más Tensión de Sistemas infligida a la A-Wing).
La falta de un droide astromecánico o tripulante adicional limita aún más la
capacidad del piloto para restaurar Tensión de Sistema.
B-Wing:
-1 Maniobrabilidad, 6 Umbral TS, evasión
apresurada reduce el daño en 1. A
menos que el piloto esté excepcionalmente calificado, la acción de evasión apresurada está desaconsejada a
excepción de circunstancias de vida o muerte en que un punto de daño significa
la destrucción del B -Wing.
Z-95 Cazacabezas: 1 Maniobrabilidad, TS Umbral 8, evasión apresurada reduce el daño en 3. Tan bueno como el X-Wing,
pero con menos Tensión de Sistema para jugar y sin astromecánico un piloto Z-95
sólo podía hacerlo dos veces.
TIE Fighter: 3 Maniobrabilidad, TS
Umbral 8, evasión apresurada reduce
el daño en 5. Un piloto TIE Rival (o uno pilotado por PJs) significa mantener a ese piloto Imperial
experto en la acción, y representa a un talentoso piloto imperial.
TIE Interceptor: 3 Maniobrabilidad, TS
Umbral 8, evasión apresurada reduce
el daño en 5. El mismo que el TIE anterior, perfecto para cualquier persona en
un escuadrón como 181º del Barón Fel.
Defensor TIE: 2 Maniobrabilidad, TS
umbral 10, evasión apresurada reduce
el daño en 4. Al tener un punto extra de
armadura sobre los anteriores realmente daría el mismo resultado
YT-1300: -1 Maniobrabilidad TS umbral 15, evasión apresurada reduce el daño por 1. nuestro primer carguero, mínimamente eficaz
como el B-Wing, pero con un alto umbral de la tensión y la presencia de un
tripulante que pueda reparar el daño de
Tensión de Sistemas , lo convierte en una opción que podrá realizar más veces.
YT-2400: 0 Maniobravilidad, TS umbral 18, reduce el
daño por 2. Más maniobrable y más resistente que la 1300, con mayor umbral de
TS, lo que le permite realizar evasión
apresurada un mayor número de veces.
Moto
Deslizadora 74-Z de Aratech:
1 Maniobrabilidad, TS Umbral 4, reduce el daño en 3. Podría hacer evasión apresurada una vez, suponiendo
que no hay daños en la tensión del sistema en el vehículo. Da aun PC o NPC la
oportunidad de sobrevivir a un impacto.
T-47 Snowspeeder: 0 Maniobravilidad, TS Umbral 6, reduce el
daño en 2. Como la moto deslizadora anterior,
evasión apresurada daría la
capacidad de sobrevivir posiblemente al impacto del cañón de un Andador
Imperial, pero sólo 1.
T-16 Skyhopper: 3 Maniobravilidad, TS Umbral 6, reduce los
daños en un 5.Un evasión apresurada para
el Skyhopper es casi la única forma en que podía sobrevivir en un impacto de
cualquier tipo de cañón láser, e incluso entonces sólo retrasa lo inevitable.
"Los droides son inmunes al daño de Tensión personal, siempre y cuando se encuentren en una estación, o tengan algún otro medio para fijarse al interior de la nave."
ResponderEliminarNo como C3PO xD
No le encuentro ningún agujero a las reglas que descompense el combate. Me gusta.
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