jueves, 14 de enero de 2016

Como guardar y transportar todo lo necesario para X-WING, segunda parte

Hola de nuevo.

Hoy cambiamos de tercio y nos vamos al juego de Star Wars de miniaturas  X-Wing.
Es un juego que me gusta mucho y al que juego menos de lo que me gustaría, pero de vez en cuando cae una partidilla o dos y me gustan la minis, así que sigo coleccionándolo. De momento lo tengo todo,  incluidos dos básicos de los primeros y dos z-95 rebeldes  y el numero de naves ya es grande, por lo que si no lo guardas bien puedes tener un serio problema de espacio.

Cuando empecé ya me di cuenta de esto y me puse a pensar una forma de guardarlo en la que cupiera todo y a la vez me sirviera para transportarlo cómodamente y el resultado fue el que ya mostré en otra entrada,  ESTA, hace ya tiempo.

Desde entonces han seguido sacando naves y donde había espacio de sobra para todo dejo de haberlo, y tuve que pensar darle una vuelta a la idea.

El resultado es el que veis en las fotos más abajo.  Todas las naves en la caja de herramientas y las cartas, tokens y demás en dos maletines de esos de tornillos. Si, ya son bastantes cosas, pero hay que pensar que está todo excepto las naves tipo corveta coreliana o el ultimo portacazas, que son demasiado grandes y no suelo sacar de la vitrina salvo ocasiones espaciales (ya me gustaría a mi jugar más con ellas)

Las cartas de mejoras de naves pueden ir en el maletín si juegas fuera de casa, pero cuando estoy en casa los tengo en la caja de un básico, donde hay espacio de sobra y  con unos separadores para encontrarlas mejor por tipo y además esa caja me sirve para guardar el maletín pequeño (sobran tokens para jugar aunque el otro jugador no tenga ni uno) y las reglas para mover, asteroides y demás.

Os dejo unas fotos.


Asi lo transporto cuando juego fuera.


 En la tapa levo lo que no es imprescindible: tokens adicionales, cartas de explicacion  o chuletas de movimiento de cada nave, alguna peana más...


En este primer piso aun queda espacio para mas naves, posiblemente unos 5 o 6 cazas sin problema. El YV-666 me dio problemas, porque es mas grande que el grosor de la gomaespuma, y tuve que ver como ponerlo para que no se  quedara apretado al cerrar.



El segundo piso está completo. Una buena selección de naves... 


 El tercer piso también admite unos cazas mas... 



El último está lleno, aunque si se hace de nuevo quizás se pueda ganar algo de espacio. Es uno de los que mantengo desde el inicio readaptándolo.


Aquí vemos los dos maletines abiertos. En el grande tenemos todas las cartas, peanas, selectores de maniobra, plantilla de tipo de nave/piloto... Los huecos vacíos son para las cartas de mejora para las naves, las pequeñas, cuando voy fuera de casa.   En el pequeño dados, contadores y cartas de daño, para ponerlo sobre la mesa y tenerlo todo a mano.

 Detalle del separador para encontrar las cartas más fácil, hay uno para casa tipo, claro.


Y así es como lo guardo cuando estoy en casa.



Eso es todo, espero que os de ideas para guardar vuestras naves. Yo he decidido hacerlo así y la verdad es que me parece muy  cómodo. A estas alturas, para llevarlo todo no hay más remedio que que ocupe algo y por lo menos pesar no pesa.

Cualquier comentario o idea, como siempre es muy bien recibida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario