jueves, 17 de julio de 2014

EQUIPO PARA X WING






 

Masacre

100 puntos

Ibtisam (34)
Ala-B  (28),Sensores  Avanzados (3), Máximo Esfuerzo (3)
Wedge Antilles (37)
Ala-X  (29), Droide  Astromecánico R2 (1),Máximo Esfuerzo (3),Motores Mejorados (4)
Tycho Celchu (29)
Ala-A( 26),Máximo Esfuerzo (3)

Hola a todos

Este es el equipo  para X WING que os comenté en la entrada anterior. ¿Por qué así?

Bien, empecemos.

Utilizaremos un Ala-B, que tiene una potencia de fuego muy buena. Y  queremos utilizar a Ibtisam, que, cuando tiene una ficha de tensión, puede repetir uno de sus dados de ataque o defensa.
Para utilizar esta habilidad, debe estar tensionado, por lo que le añadiremos  “Máximo Esfuerzo” que le permite realizar una segunda acción,  pero recibe una tensión, cosa que a nosotros, en este caso, no nos viene mal.
La siguiente mejora para  nuestro Ala B es “Sensores Avanzados” que le permite realizar una acción antes de mover  en lugar de después. Esto nos permitirá situarnos mejor. Unido a la gran maniobrabilidad del Ala -B, aunque no es un Ala- A, es una nave con muy buenas opciones de movimiento, incluso las de menor velocidad
Esto es muy importante pues solo tenemos 3 naves en este equipo y el Ala B es muy importante, debemos intentar conservarlo para que haga su trabajo, destruir al rival XD
Para ello utilizaremos las dos acciones, con la posibilidad de hacer una antes de mover, para situarnos a ser posible a rango 1  y fuera del arco de fuego del rival, tensionados para repetir un dado.
Como veis, no tiene torpedos u otras mejoras, esta nave tiene un coste en puntos alto y con todas las mejoras es como un Halcón Milenario… pero tenemos dos naves más en el quipo. Si se le incluyeran más mejoras, solo serían dos naves en el equipo y eso suelen ser pocas naves.




Quedan dos naves por incluir, un Ala A y un Ala X

Empecemos por el Ala X, Wedge Antilles, que reduce en uno la defensa  hasta un mínimo de cero a quien ataque. Junto con “máximo esfuerzo” “Droide Astromecanico R2” para que se quite tensiones más fácil  y “Motores Mejorados” para incluir en sus maniobrar “Impulso” es uno de los mejores combos del juego









Le toca el turno al  Ala A  con Tycho Celchu de piloto  y sus mejoras. Este es el caza más maniobrable pero es muy débil, y con poca potencia de fuego, solo 2 dados de ataque y “Máximo Esfuerzo”  En principio debería estar fuera del arco de fuego de los rivales, o esa es la idea… Si una nave puede conseguirlo es un Ala A.

 



Se puede hacer un cambio  muy sencillo, quitando el Ala A  e incluyendo un Ala X con Biggs Darklighter,  y de mejoras "R2-D2" para que recupere escudos con las maniobras verdes o “Máximo Esfuerzo” que siempre es útil XD. Con esto conseguimos, o intentamos, atraer el fuego sobre Biggs, dejando a las otras dos naves,  con mayor potencia de fuego para que “arrasen”. Ganar escudos con maniobras verdes es muuuuy interesante, si no se te olvida, claro XD. Puede llegar a ser   desesperante para el rival.





Biggs:  Cualquier otra nave amiga a rango 1 no puede ser tomada como objetivo de un ataque si el atacante puede atacarte a ti en su lugar.

Este equipo no es perfecto, claro está. Naves con arco de fuego “torreta” como el Halcón Milenario hacen muuuuy difícil salir de su arco de fuego, y aguantará unas algunas  rondas aunque sea el objetivo principal haciendo buenos ataques. El Ala-B esquiva muy mal, por lo que a pesar de tener buen casco y escudos, si centran el ella muchos disparos, no tardará en caer. Quizás aquí nos vendría mejor Biggs que Tycho Celchu y su Ala A, 


En otra entrada haré un equipo con Ten Numb y su habilidad para que no le defiendan los críticos.  Espero que esta os sirva para algo.

Cualquier duda o comentario, ya sabeis

No hay comentarios:

Publicar un comentario