EQUIPO PARA X WING
Masacre
100 puntos
Ibtisam (34)
Ala-B (28),Sensores Avanzados (3), Máximo Esfuerzo (3)
Wedge Antilles (37)
Ala-X (29), Droide Astromecánico R2 (1),Máximo Esfuerzo (3),Motores Mejorados (4)
Tycho Celchu (29)
Ala-A( 26),Máximo Esfuerzo (3)
Hola a
todos
Este es el
equipo para X WING que os comenté en la
entrada anterior. ¿Por qué así?
Utilizaremos
un Ala-B, que tiene una potencia de fuego muy buena. Y queremos utilizar a Ibtisam, que, cuando tiene
una ficha de tensión, puede repetir uno de sus dados de ataque o defensa.
Para
utilizar esta habilidad, debe estar tensionado, por lo que le añadiremos “Máximo Esfuerzo” que le permite realizar una
segunda acción, pero recibe una tensión,
cosa que a nosotros, en este caso, no nos viene mal.
La
siguiente mejora para nuestro Ala B es “Sensores
Avanzados” que le permite realizar una acción antes de mover en lugar de después. Esto nos permitirá
situarnos mejor. Unido a la gran maniobrabilidad del Ala -B, aunque no es un
Ala- A, es una nave con muy buenas opciones de movimiento, incluso las de menor
velocidad
Esto es muy
importante pues solo tenemos 3 naves en este equipo y el Ala B es muy
importante, debemos intentar conservarlo para que haga su trabajo, destruir al
rival XD
Para ello
utilizaremos las dos acciones, con la posibilidad de hacer una antes de mover,
para situarnos a ser posible a rango 1 y
fuera del arco de fuego del rival, tensionados para repetir un dado.
Como veis,
no tiene torpedos u otras mejoras, esta nave tiene un coste en puntos alto y
con todas las mejoras es como un Halcón Milenario… pero tenemos dos naves más
en el quipo. Si se le incluyeran más mejoras, solo serían dos naves en el
equipo y eso suelen ser pocas naves.
Quedan dos
naves por incluir, un Ala A y un Ala X
Empecemos
por el Ala X, Wedge Antilles, que reduce en uno la defensa hasta un mínimo de cero a quien ataque. Junto
con “máximo esfuerzo” “Droide Astromecanico R2” para que se quite tensiones más
fácil y “Motores Mejorados” para incluir
en sus maniobrar “Impulso” es uno de los mejores combos del juego
Le toca el turno al Ala A con Tycho Celchu de piloto y sus mejoras. Este es el caza más maniobrable pero es muy débil, y con poca potencia de fuego, solo 2 dados de ataque y “Máximo Esfuerzo” En principio debería estar fuera del arco de fuego de los rivales, o esa es la idea… Si una nave puede conseguirlo es un Ala A.
Se puede hacer un cambio muy sencillo, quitando el Ala A e incluyendo un Ala X con Biggs Darklighter, y de mejoras "R2-D2" para que recupere escudos con las maniobras verdes o “Máximo Esfuerzo” que siempre es útil XD. Con esto conseguimos, o intentamos, atraer el fuego sobre Biggs, dejando a las otras dos naves, con mayor potencia de fuego para que “arrasen”. Ganar escudos con maniobras verdes es muuuuy interesante, si no se te olvida, claro XD. Puede llegar a ser desesperante para el rival.
Biggs: Cualquier otra nave amiga a rango 1 no puede ser tomada como objetivo de un ataque si el atacante puede atacarte a ti en su lugar.
Este equipo
no es perfecto, claro está. Naves con arco de fuego “torreta” como el Halcón
Milenario hacen muuuuy difícil salir de su arco de fuego, y aguantará unas
algunas rondas aunque sea el objetivo
principal haciendo buenos ataques. El Ala-B esquiva muy mal, por lo que a pesar
de tener buen casco y escudos, si centran el ella muchos disparos, no tardará
en caer. Quizás aquí nos vendría mejor Biggs que Tycho Celchu y su Ala A,
En otra entrada haré un equipo con Ten Numb y su habilidad para que no le defiendan los críticos. Espero que esta os sirva para algo.
Cualquier duda o comentario, ya sabeis
En otra entrada haré un equipo con Ten Numb y su habilidad para que no le defiendan los críticos. Espero que esta os sirva para algo.
Cualquier duda o comentario, ya sabeis
No hay comentarios:
Publicar un comentario