jueves, 6 de noviembre de 2014

Bestias de TAtooine. Ayuda de juego

 Bestias de Tatooine. 

Ayuda de juego



Hola de nuevo


Tatooine
Seguimos con entradas para ambientar nuestras partidas de Star Wars.


Volvemos a Tatooine, (entrada anterior sobre Tatooine) para ver algunas de las bestias que pueblan el famoso planeta desértico.
En esta ocasión el RONTO y el gran DRAGON KRYAT

En futuras entradas seguiremos con algunas especies más.






Ronto




Los rontos son enormes, leales y dóciles criaturas que vagan por los parajes del desértico Tatooine. Miden unos  cuatro metros y medio, y  a pesar de su tamaño, son bastante asustadizos. 

Los jawas suelen tener rontos,  los utilizan como transporte o como bestias de carga. Los rontos vagan trayendo pasajeros por las pequeñas ciudadelas como Mos Espa, Mos Eisley y Anchorhead.  Los moradores de las arenas  respetan a los Rontos debido a su imponente presencia, por lo tanto mantienen su distancia. Los dragones krayt también mantienen la distancia, pero solo si no tiene hambre, un dragón krayt hambriento no dudará en atacar a un ronto y devorarlo.

La vista de un ronto es bastante precaria, a diferencia de su olfato y su oído que suelen ser muy agudos. También necesitan beber mucha agua para sobrevivir, después de saciar su sed pueden aguantar semanas sin volver a probar líquidos.  La necesidad de una gran cantidad de agua hace que sean caros de mantener en Tatooine, pero además de resistir  un largo periodo sin beber, cuentan con otra  ventaja para el planeta desértico. Su piel se deshace fácilmente del calor gracias a que posee unos pequeños pliegues que liberan o retienen el calor según sea necesario, lo que les permite aguantar el terrible calor de Tatooine .

La mayoría de los rontos se encuentran en  Tatooine;  Luke Skywalker tuvo uno cuando comenzó a construir el Praxeum Jedi en Yavin 4.





Dragón krayt




Los dragones krayt eran enormes reptiles, entre 10 y 30 metros de largo, que vagan por los parajes del desértico planeta de Tatooine. En su cabeza tienen cinco cuernos afilados. En la familia de esta especie existen un importante número de subespecies y sus diferencias son notables, por ejemplo el dragón krayt del desierto mide hasta 10 metros, mientras que el dragón krayt del cañón llega a medir fácilmente 30 metros cuando esta estirado. Sin embargo el mismo dragón krayt del cañón se ve pequeño comparándolo con el colosal dragón krayt mayor ya que este llega a medir el doble y tiene 10 extremidades.

 
Un gigantesco dragon kryat lucha contra otro dragon krayt rojo de menor tamaño

Alimentación


Residen en cuevas y su comida favorita son los banthas, aunque también comen dewbacks y, sin olvidar que el Dragón Krayt Mayor puede cazar sarlacc. Cabe señalar que también comen piedras, que llegan a su molleja, para machar el alimento. En la ultima molleja existen una o dos esferas de cristal llamada la perla del dragón krayt que son un verdadero tesoro, su valor en el mercado es altísimo ya que única forma de obtenerlas es matando a una de estas bestias, pues si el ejemplar muere de forma natural estas perlas pierden su brillo. Los Señores Oscuros de los Sith y los Caballeros Jedi las usaban, en la Antigua República, para engarzar sus sables de luz con el objetivo de darle más consistencia a la hoja.



Los moradores tusken, en su mayoría, temen y respetan a los dragones krayts, según sus ritos cuando un joven pasa a ser un hombre, su última prueba es cazar a un ejemplar, pocos lo han logrado y la mayoría termina huyendo. Los jawas hablan de los poderes místicos de los huesos de esta fantástica criatura.






Origen


No se sabe cual es origen de estos colosales depredadores, algunos postulan que son descendientes del Dragón Duinuogwuin. Otros postulan que son descendientes del dragón Kell de Ruusan y los más osados optan por vincularlos con el dragón K'kayeh de Almas, aunque es poco probable que tengan relación alguna.

 
Esqueleto de Dragon Krayt



Dragon Krayt



Planeta de Origen: Tatooine

Tamaño: 10 m de alto , 15 - 30 m de largo

Movimiento: 15



ESTADÍSTICAS para el  JUEGO DE WEG/JOC o  D6 (no oficiales)




DESTREZA 3D

PERCEPCIÓN 1D+2

FORTALEZA 12D

Habilidades especiales.

Garras: 8D daño

Mordisco: 15D daño

Rastrear Movimiento: Puede rastrear a sus presas detectando su movimiento. Recibe un bono de +1D para detectar objetivos en movimiento. Los personajes que realicen con éxito una tirada de Dif Difícil de Esconderse/Furtivo conseguirán permanecer lo suficientemente quietos como para engañar al dragón krayt



Fuente: Star Wars Trilogy Sourcebook SE



ESTADÍSTICAS para AfdI (no oficiales)



Antagonista


FOR 6 
AGI 3 
RESTO 2

 

Protección: 9 
Tensión: 15 
Heridas: 32
Habilidades: 
Pelea 2
Alerta: 1
Frialdad: 2
Percepción 2
Supervivencia 2 
Talentos: Cazador nato; Golpes letales, Sentidos prodigiosos (2) solo si el objetivo está en movimiento, Montaraz. Miedo (pág 299 ); Enemigo (1)


Ataques:

 Mordisco: Daño: 10, Crítico 3; Hab: Hendedura

                Embestida: Daño: 7, Crítico 3; Hab: Explosión (6);  Desorientación (1)

http://starwars.wikia.com/wiki
Star Wars Trilogy Sourcebook SE

miércoles, 5 de noviembre de 2014

BASE ORACULO.




BASE ORÁCULO

Ayuda de juego. Ambientación


El sistema Tel Minor es un sistema estelar localizado en el Sector Brak de la Región de Expansión, dentro de la Nebulosa Verde. Contiene  cuatro planetas y la estrella Tel.
En Tel III se encontraba la Base Oráculo. Un puesto de vigilancia y  base rebelde secreta que  fue la base de operaciones  de las tropas rebeldes para todo el sector Brak durante la Guerra Civil Galactica.

Tel III


Tel III es el más grande de los cuatro planetas.
Es básicamente una roca cubierta de ceniza gris, en el espacio. El planeta está cubierto de cañones, cráteres de impacto, y colinas, , que se están desmoronando en polvo. El  viaje por tierra es a menudo muy difícil. Debido a la distancia del planeta a partir de Tel, la iluminación es una extraña combinación de luz solar y la luz del gas luminiscente, dando al cielo un tinte verde a todas horas. Últimamente, Tel III ha adquirido nueva importancia por ser el hogar de la sede del Sector Brak de la Alianza Rebelde, la Base Oraculo.
Originalmente base de operaciones para la guerra de guerrillas del general Reskan, la base ha sido recientemente ampliada y mejorada por los ingenieros de rebeldes, y está diseñada para tomar ventaja de las características inusuales del sistema.
Situada en la pared de un cráter de impacto muy grande, la base se construyó mediante la conversión y la ampliación de cavernas naturales existentes en las áreas utilizables. El resultado ha sido una base de varios niveles que incluye la espacio para  vivir,  espacios de trabajo, un gran hangar, una caverna subterránea de entrenamiento y un complejo de túneles que conectan la base a los emplazamientos de armas y sensores.

Al igual que con todas las bases rebeldes, el secreto es la clave para la supervivencia de Oracle Base.

Desde el exterior, solo las armas y sensores  bien camuflados, delatan la verdadera naturaleza del cráter, ya que incluso el escudo del hangar se construye para que coincida con la cara del acantilado que lo rodea.

La nebulosa en sí también se ha incorporado en las defensas de la Base Oráculo, debido a que interrumpe las lecturas de los sensores y las comunicaciones de largo alcance, y  actúa como una máscara de sensores a las operaciones de la base. Los sensores de la base están programados para compensar la distorsión, dando de esta manera la base de una clara ventaja sobre las naves entrantes. Por supuesto, las naves de  las fuerzas rebeldes en la nube fuera del hiperespacio encuentran las mismas dificultades que cualquier otro que se acerque al sistema. Si bien esto hace que las operaciones rápidas de entrada y salida sean  difíciles y lentas , los estrategas rebeldes creen que compensa. La nebulosa da  tiempo a la  base para identificar las naves que se aproximan y alertar de cualquier ataque entrante. Normalmente se necesitan de 15 a 20 horas para viajar de los límites de la nebulosa a Tel III.

Dado que el planeta es completamente inhóspito para la mayoría de las formas de vida, alimentos, agua y otros suministros deben ser enviados  desde otros sistemas. Si es necesario, la base tiene suficientes suministros para aguantar de dos a cuatro meses, dependiendo de el número de personas estacionadas allí.


Base Oráculo



Para ver más grande, clic derecho con el ratón sobre la imagen, seleccionar "ver imagen" y con "control + rueda del ratón" se puede ampliar o reducir su tamaño.





1. Cañón Láser anti-vehículo (6).  Torres Atgar 1,4 FD P-

2. Bahías para deslizadores. Bahías ocultas para motos repulsoras y mantenimiento de deslizadores. Todas son accesibles por túneles. 

3.Batería  Anti-Infantería (8). Golan DF.9s 

4. Sensor de Corto Alcance.

5.Batería  turboláser  (2). 

6.Torres de  Observación (2). Puestos de observación de centinelas individuales. 

7. Torre de Control. Plataforma de observación y  torre de control de vuelo. La tripulación se encarga de aproximación final para todas las naves entrantes, así como de proporcionar una confirmación visual definitiva de su identidad. La torre de control también dirige el fuego láser durante situaciones de combate. La torre en sí está blindada y armada con cuatro baterías anti-infantería. Normalmente tiene una tripulación de cinco hombres, pero este número se incrementó a 12 durante las alertas de batalla. Está conectada al sistema de túneles a través de turboascensores.

Torre de Control

Escala, andador
FORTALEZA 7D.
Armas:  4 baterías anti-infantería (1 a cada arco de fuego), Escala deslzador,  Control de Fuego 2D,  Alcance 20-600 / 3/16 km, Daño 4D, (Radio de la explosión de 5 metros) .


8. Matriz del sensor de largo alcance.

9. estaciones de observación ocultas. Estas estaciones están situadas  de cinco a 15 kilómetros de la base. Muchas están conectadas al sistema de túneles. Cada una está tripulada por  dos a cinco exploradores.


Túneles 

Un sistema de túneles y cavernas artificiales y naturales enlaza  la mayoría de las defensas de superficie y estaciones de centinela a la base. Los túneles permiten que las tropas sean desplegadas en zonas fuera de la base en  secreto y a salvo durante las acciones defensivas. Los túneles pueden ser cerrados con puertas blindadas y  derrumbados por cargas explosivas en caso de que se produzca una  invasión por parte de  tropas enemigas. Algunos túneles también albergan blasters de repetición adicionales, así como armas ocultas y zonas de abastecimiento para las tropas que llegen a ser rodeados o aislados durante la defensa de la base.

Nivel de mando 

1. Centro de mando. Enterrado muchos metros bajo la superficie, sólo se puede acceder al centro de mando  por túneles y turboascensores a la base principal y la superficie. Los dos accesos están custodiados por fuertes  medidas de de seguridad. El centro de mando es el lugar donde se realizan las operaciones de sensores y comunicaciones, así como para las operaciones en la base y misiones de vigilancia. La información recopilada de todo el sector es recibida y analizada aquí. También hay un proyector holográfico en el centro de la habitación.
Debido al material extremadamente sensible discutido aquí, sólo los oficiales al mando y personal aprobado está permitidos.
2. Sala de Conferencia. Se utiliza para los informes de la misión y reuniones de información, así como para la planificación de estrategias sectoriales y otras discusiones que requieren una sala de reuniones segura.
3. Cuarteles. Exceptol la del oficial al mando, cada habitación  es compartida por tres oficiales y contiene camas, armarios, y las instalaciones de baño. Son sencillos, con la excepción de algunas pertenencias personales. Cualquier espacio adicional se utiliza para almacenar  suministros de todo tipo.

Nivel Principal 1.

1. Enfermeria. El mejor centro médico rebelde en el sector,  contiene una sala de entrada grande (a) que funciona como  sala de emergencia o una sala de operaciones (b), tres tanques de bacta (c), tres salas de tratamiento (d), despacho del médico y los cuartos (e).
Los dos médicos son ayudados por un droide médico  "Atoo-Onebee (2-1B)" , un droide técnicoi de laboratorio "Emdee-oh (MD-0)" , y una droide técnico de laboratório "Emdee-uno (DM-1)"
2. Armería. Protegido por tropas armadas.  Por lo general se pueden encontrar aquí Blasters, blasters de repetición, explosivos, granadas y otros equipos militares, pero el inventario varía enormemente debido a las misiones  en curso. Chalecos antibalas y cascos extra se guardan también aquí
3. Sala Común. El espacio central se utiliza como sala de recreo y briefing romm, cuarteles temporales, área de entrenamiento, sala de estar y otras varias actividades.
4. Cantina y cocinas Abiertas  en todo momento. Los autochefs y las unidades de almacenamiento provienen de algún trato comercial o  fueron rescatados de las naves decomisadas. Un par de droides sirvientes SE4 completan al  personal humano.
5. Cuarteles. A pesar del tamaño total de la base, los cuarteles de los soldados regulares están  bastante llenos, con cada sala ocupada por  entre 5 y 15 personas. Las habitaciones están decoradas por las personas que viven allí, con las pocas pertenencias que trajeron con ellos.
6. Sala de guardia. las  sesiones informativas y reuniones de información para misión se realizan  aquí. Un pequeño proyector holográfico se utiliza para explicar  los planes de batalla, mostrando mapas detallados de los sitios de ataque y de encuentro, cuando tales datos estén disponibles. En alertas de gran duración , los pilotos esperan aquí si no lo hacen en sus naves.
7. Hangar. La sala más grande de la base. En realidad se trata de una caverna natural con un techo reforzado y suelo  terminado, el hangar incorpora una serie de secciones
(a) Bahía de cazas . Un escuadrón de cazas Ala-Y se mantiene preparado. Cuando están en estado de alerta, todos los cazas pueden ser lanzados en dos minutos. La mayoría de las reparaciones se realizan en el línea de vuelo, pero las reparaciones importantes se llevan a cabo detrás.Sobre los cazas se encuentran las perchas para los droides astromecánicos.
(b)Bahía de  reparaciones. Las principales revisiones y reparaciones se realizan  aquí.
(c) Armería. Almacenamiento de torpedos de protones y otras armas "pesadas". También se utiliza para almacenar sustancias químicas explosivas y unas pocas armas personales.
(d) Bahía de deslizadores. 10 aerodeslizadores de combate patrullan los alrededores de la base. Debido a la altura de la entrada del hangar, los deslizadores terrestres  no pueden utilizar esta bahía.
(e) Maquinista y tienda Técnica. Los técnicos trabajan para mantener en marcha el parcheado, desgastado y obsoleto equipamiento en funcionamiento. Cualquier cosa, desde piezas de la nave a  motores repulsores, servos, droides a desintegradores se puede encontrar aquí.
(f) Vagón  basurero. Debido a las estrechas salas del hangar, los incendios y los escombros podrían ser extremadamente peligroso para toda la base. Un camión repulsor pesado, con un gran escudo, se utiliza para empujar cazas en llamas , naves y deslizadores fuera del hangar. El camión también se utiliza para remolcar naves por el hangar.
(g) Cubierta de control. Todas las operaciones del hangar se dirigen desde la cubierta de control situada en la parte superior del hangar.. Es responsabilidad de estos soldados  evitar que las bnaves y vehículos  entrantes y salientes de choquen o interfieran  con otras operaciones en el hangar.
(h) Bahía para cargueros . Esta bahía sirve a otro tipo de nave que aterriza aen la base, los cargueros, que con dfrecuencia llevan suministros y/o  personal  desde o hacia la base. Toda la carga y descarga se produce aquí. Hasta dos cargueros ligeros pueden aterrizar en un momento dado.
(i) Escudo magnético. Debido a  que Tel III no tiene atmósfera,  se usa un campo magnético para prevenir el escape de aire de la base durante las operaciones de hangar.
(j) puertas blindadas. Construido para parecerse a la pared del acantilado que rodea, las puertas blindadas se utilizan para  amortiguar las emisiones de energía desde el hangar,  ocultarlo y protegerlo en las batallas
8. Generador Principal. Proporciona energía para todas las operaciones de la base. Generadores auxiliares de menor tamaño se encuentran alrededor de la base de alimentación de emergencia. El generador principal también proporciona la energía para los escudos de la base (escala 4D,los  escudos puede funcionar continuamente durante cuatro horas con celdas de combustible, pero necesitan cuatro horas de recarga por cada hora de uso una vez que las pilas de combustible se agotan).
9. Pilas de Combustible. Constantemente cargadas  con el generador principal, las pilas de combustible proporcionan energía a deslizadores, cazas y naves de carga, así como energía de emergencia para las operaciones dela  base.


Nivel de Enrenamiento 

1. Caverna de Entrenamiento. Esta gran caverna natural se utiliza como centro de entrenamiento para las tropas y los nuevos reclutas. Mediante el uso de las diversas áreas de la sala, los rebeldes pueden entrenar para una gran  variedad de tipos de terreno, las tácticas, combate y habilidades de armas. Varios túneles salen desde la sala, algunos de los cuales han sido considerados no deseados y bloqueados.
2. Sala Común. Se utiliza para la alimentación, clases, y actividades de recreo.
3. Oficina del entrenador. Las computadoras con los archivos de varios procedimientos de formación  y otras informaciones pueden ser encontradas aquí.
4. Cocina. Una pequeña cocina para su uso durante los períodos intensivos de formación
5.Cuarteles . Los nuevos reclutas y personal en formación intensiva se encuentran aquí, así como los que están en periodo de formación.



Base Oráculo.

Personal y vehículos
            Pilotos de combate (incluyendo deslizadores) 44
            Tropas de tierra (incluyendo artilleros) 170
            Mando:
            Comandante 1
            Primer Oficial 1
            Ingenieros de alto nivel 4
            Oficiales de    Inteligencia 4+
            Navegantes de alto nivel 2
            Comandante de Tropas Terrestres   1
            Cirujanos 2
            Oficiales Subalternos 10+
 Apoyo
            Empleados de entrenamiento 5   
            Jefes de equipo de apoyo en tierra para Ala-Y 12
            Equipo terrestre para Ala-Y 36
            Técnicos 24
            Otros 50.
TOTAL:  366+

Vehículos
            Deslizadores aéreos 10
            Deslizadores terrestres  5
            Motos deslizadoras 5
            Ala-Y 12 (además de espacio en el  hangar para dos cargueros ligeros)
Total 32


Fuentes: https://bbs.stardestroyer.net/viewtopic.php?f=3&t=69832
http://starwars.wikia.com/wiki/Oracle_Base
http://es.starwars.wikia.com/wiki/Sistema_Bacrana